It was you

"Mientras te hacía la pregunta fui sintiendo cómo mi autoestima se encogía y mi cuerpo se volvía muy pequeño hasta hacerse prácticamente plano. Y me contemplé por un momento desde fuera y me vi convertida en un felpudo en el que se leía claramente: <<Bienvenido, puede pasar y pisar>>.
Y pasaste y pisaste, pero debo reconocer que era yo la que te había invitado a aquella fiesta perversa en la que yo resultaba ser la peor parada.
Y no era una cuestión de celos, sino de dolor, porque la realidad no era como la había imaginado. Tan sencillo, tan naif, tan absurdo a esas alturas.
Una vez dicho todo, me replegué y me llevé conmigo tus palabras. 
Y reconocí aquel mismo discurso, aquella misma música. Y, de repente, pensé: <<¿Cuántas veces me tienen que decir que NO? ¿Qué sentido tiene luchar por algo tan doloroso?>>
Se hizo el silencio en mi mente y, después de unos segundos, me dije en voz alta: <<Hasta aquí>>. Me metí en el coche y me fui."


La luz de Candela. Mónica Carrillo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Be my map, and we’ll leave with all the treasure we can grab

Exile