Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

El café de los corazones rotos

Imagen
"Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas. -Déjalo salir a raudales-- decía--. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra."

It was you

Imagen
"Mientras te hacía la pregunta fui sintiendo cómo mi autoestima se encogía y mi cuerpo se volvía muy pequeño hasta hacerse prácticamente plano. Y me contemplé por un momento desde fuera y me vi convertida en un felpudo en el que se leía claramente: <<Bienvenido, puede pasar y pisar>>. Y pasaste y pisaste, pero debo reconocer que era yo la que te había invitado a aquella fiesta perversa en la que yo resultaba ser la peor parada. Y no era una cuestión de celos, sino de dolor, porque la realidad no era como la había imaginado. Tan sencillo, tan naif, tan absurdo a esas alturas. Una vez dicho todo, me replegué y me llevé conmigo tus palabras.  Y reconocí aquel mismo discurso, aquella misma música. Y, de repente, pensé: <<¿Cuántas veces me tienen que decir que NO? ¿Qué sentido tiene luchar por algo tan doloroso?>> Se hizo el silencio en mi mente y, después de unos segundos, me dije en voz alta: <<Hasta aquí>>. Me metí en el coche y me fui."

My heart hurt another

Imagen
Eres un ocupa de mi corazón. Te colaste, reventaste mi cerrojo y te quedaste a vivir plácidamente en mi casa. Y, sin dar explicaciones, ibas y venías. Y el día que ya no volviste, la puerta ya no encajaba. Es lo que ocurre cuando no se hacen bien las cosas desde el principio. No reparamos esa cerradura, que siempre estuvo abierta a tu santa voluntad, y después, por mucho portazo que quise dar, ya no hubo manera de cerrar la puerta, de girar la llave y de ser la dueña de mi casa de nuevo. Siempre se quedó entreabierta. Y esto te lo digo ahora que sé que ya no volverás. Pudiste volver y entrar. Sabes que te habría recibido. La luz de Candela. Mónica Carrillo.